martes, febrero 19, 2013

40. Perdiendo kilos en 3...2...2...2...2....

¿Recuerdan ésta iniciativa?
Bueno...
Empecé seriamente el día 26 de Diciembre éste programa que debe durar 60 días. Mi fecha final debería ser en 7 días exactamente. Sin embargo, en Enero tuve una serie de complicaciones con mi tiempo, el trabajo, la universidad, mi abuela de visita desde Venezuela, y bueno... todo el embrollo de la pereza de vacaciones, así que tengo tres semanas de atraso en mi rutina. Sin embargo os tengo resultados... la prueba viviente de que he perdido 1.5 kilogramos en dos meses a base de ejercicios y dieta:

Mi antes y mi ahora
He perdido unos cuantos centímetros y mas o menos un 0.7% de mi grasa corporal, lo que para mí es bastante.
Me he vuelto ultra fan de The Biggest Loser (perder para ganar) y en twitter he empezado a seguir cuentas de dietistas. Fui a la nutricionista y al dietista de mi universidad para que me mandaran un plan de alimentacion flexible para mantener mi peso, estar tonificada y que no me costara seguir.
Últimamente me he concentrado en mi salud más que en mi estética. Es que las tasas de diabetes y enfermedades cardíacas son impresionantes. Y si tienes una madre con historia de diabetes y un padre con colesterol, no tienes otra opción más que prevenir. Jo! a mí no me van a recetar pastillas a los cuarenta, no señor, yo seré una de esas treintañeras que no le pasan los años y no precisamente a base de geles y botox.

Me siento muy contenta. Además... el ejercicio libera las hormonas del estrés y el dolor. Es por ello, segun mi nutricionista, que al trabajar y agotarte uno se cansa pero no descansa ni se relaja, en cambio, si aun cansado se hace ejercicio, se cansa aún más pero con el cuerpo libre de tensión, permitiendo un descanso profundo y vaya si es cierto! ahora duermo como piedra. Pueden encenderme la luz de la sala o puede sonar el teléfono y no me despierto. Hacía mucho que no dormía tan bien.

Me he enamorado lentamente de hacer ejercicio.
Además... él lo nota :) no me puedo quejar.
Besines.

jueves, febrero 14, 2013

39. Julieta que se duerme, se la lleva el semestre.


Hola!!!
ya llevaba un tiempo sin escribir en el blog.
Lo siento.
Resulta que he estado demasiado demasiado demasiado ocupada y además, exhausta.
Empecé clases en la universidad el 17 de Enero, en un curso intensivo de control estadístico de calidad. Lo tomé para no tener que ver esa clase el otro semestre (de julio a Noviembre). Luego el 28 de Enero, empezaron el resto de mis clases, este semestre matriculé 7 clases de 3 créditos cada una. Quiere decir que tengo el límite de créditos matriculados este semestre y mi horario es un desastre.
Por si fuera poco, sigo en mis dos trabajos: el de traductora que hago desde mi casa y al que le dedico unas 21 horas por semana en el computador, a veces el doble. Y mi trabajo de guía de turismo, que aunque encantador, es agotador.
A eso le suman que debo estudiar y descansar, además de hacer insanity (no he dejado de hacer ejercicio)... y voilá... cero tiempo para mi lindo blog.
Pero pronto todo será estable....

Del resto, todo anda bien en mi vida. Eso sí, bebiendo café al punto del desvío de mis ojos.

Pero estoy feliz.
Con el dinero que he juntado, ya le debo a mi hermana D sólo 1000 dólares. Antes le debía 1700.

La universidad me tiene loca, y sólo llevo dos semanas en las clases, casi tres.
Los Lunes y los Martes son días buenos, tengo clase de Marketing y me encanta mi profesor. No, no de esa manera. Es un joven muy alentador, exigente, y creativo. Considero seriamente la posibilidad de hacer mi tesis de grado con él.
Los viernes y los Lunes también son días buenos. Tengo clase de Talento Humano con un caballero intelectual que se ha ganado mi respeto y total admiración.
Luego está el profesor H, de presupuestos y finanzas. Hace un año, debido a mi viaje a Turquía, me HIZO perder su clase, y me tocó repetirla el semestre pasado. Pero bueno, a pesar de eso, debo reconocer que es uno de los mejores docentes que he tenido en mi vida.
Este semestre está difícil, pero joderrrrr.... que está espectacular.