Mostrando entradas con la etiqueta Insanity. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Insanity. Mostrar todas las entradas

domingo, marzo 24, 2013

45. De cuando yo soy la mamá y MamáDragona es mi hija

Sin desmeritar el amor que siento por mi padre y mis hermanas, mi madre es mi persona favorita en mi familia (junto a MiniJulieta, por supuesto). Ah y que nadie me venga a juzgar porque todos tenemos un favorito en la familia, hasta creo que los padres tienen hijos favoritos o esos con que se llevan mejor, etc, etc.
En fin, que mi madre es muy especial.
Como he mencionado antes, a veces, en especial cuando recuerdo los 90's, mi  mamá era una Dragona. Era mala malísima, como Cruela Devil mata cachorritos dálmatas. 
Pero como todo... ha cambiado. (A veces creo que mi mamá ha sido la mejor del mundo mundial,  y yo la veía mala por la edad... o si no, era mala de verdad porque me lo merecía- Era una patada en el culo de hija).
Hace meses mi hermana mayor, D, y mis primas Milú y Angie empezamos un plan estricto de ejercicios. Milú nos lleva la delantera con la super dieta y bueno, que siempre ha sido buena para eso. Angie es la que más peso ha perdido porque es la mas pesada, D  y yo, por supuesto, quedamos de ultimas por ser las más ocupadas y las más flojas, aunque en eso último ella me ha ganado. Yo he seguido mi plan de dieta y ejercicio casi que religiosamente y D lo hace cuando quiere y pagó el gimnasio porque el dinero le estorba. 
El caso es que somos dos hermanas contra dos hermanas... y mi hermana y yo vamos perdiendo... y hace un tiempo descubrí la razón: mierda de genética.

Es obvio que a los padres se les heredan muchas cosas. Yo terminé siendo una mezcla de padres y abuelos y un poco de tíos. Tengo el pelo de los dos y de dos colores (porque es aparentemente castaño pero sobre la nuca me crece rojo desde siempre), los dientes cuadrados del vecino, las manos de mi padre, la piel de mi tía, las piernas de mi abuela (gracias abuela, muacks muacks)....en fin.. que de mi madre, hasta hace días, pensé que sólo tenía las cejas (delgadas casi perfectas que parecen sacadas, pero en un tono de color mas claro que mi pelo así que en fotos ni se ven naturales, pero bien, gracias madre, me has ahorrado un chorro de dinero en cuchillas y cera)... Pero me equivoqué... le he heredado la pereza antigimnasia! la alergia al deporte!!... la repulsión al sudor y endorfinas.... el terror a los entrenadores... El amor a la cama...
MADRE.... SOY TU HIJA!!!

Cuando al fin me volví adicta a Insanity, ejercicio anaeróbico que hago en la sala de mi casa diariamente, mi madre se limitaba a vernos sufrir a mi hermana D y a mí, y a veces, a reírse. Es mala, muy mala.... que no los engañe la voz de personaje Disney. 
Peerooo... los días de pereza a MamáDragona se le acabaron! SI! >:)
Hace poco más de dos años, le diagnosticaron un problema de azúcar elevado a mi madre, así que DEBERIA hacer dietas especiales y ejercicio, cosa que NO hace. 
Mi papá siempre ha sido deportista, mi hermana Lelo también, por ende... mi madre es la única en casa que no hace nada, y con esa excusa, la pusimos a sufrir con Insanity. Es un programa de sesenta días. Mi madre tuvo un record de dos días seguidos y el día tres lo hizo en la segunda semana.... Imposible.

Optamos, después de una reunión familiar exhaustiva, por inscribirla en un gimnasio que no quede tan cerca, que pueda ir en mi bicicleta durante la mañana y listo...
Le hemos dado el dinero para la inscripción el Jueves en la tarde. Al llegar de la universidad, le pregunto si pagó el gimnasio y me responde que sí.
-¿Cuando empiezas?
-ah... este... mm.. no sé.
-¿Cómo que no sabes, si acabas de pagar?
-Es que no pagué completo
-¿No te alcanzó el dinero?
-Sí, pero si pagaba completo, debía empezar en semana santa, y quiero comer dulces. Después de semana santa empiezo.
-Dios madre... está bien, le dijiste a mi papá?
-Mas o menos... le dije que empezaba después del lunes festivo de semana santa y que no me alcanzó el dinero.

Comprobado: TODO, TODO en la vida es hereditario.


martes, febrero 19, 2013

40. Perdiendo kilos en 3...2...2...2...2....

¿Recuerdan ésta iniciativa?
Bueno...
Empecé seriamente el día 26 de Diciembre éste programa que debe durar 60 días. Mi fecha final debería ser en 7 días exactamente. Sin embargo, en Enero tuve una serie de complicaciones con mi tiempo, el trabajo, la universidad, mi abuela de visita desde Venezuela, y bueno... todo el embrollo de la pereza de vacaciones, así que tengo tres semanas de atraso en mi rutina. Sin embargo os tengo resultados... la prueba viviente de que he perdido 1.5 kilogramos en dos meses a base de ejercicios y dieta:

Mi antes y mi ahora
He perdido unos cuantos centímetros y mas o menos un 0.7% de mi grasa corporal, lo que para mí es bastante.
Me he vuelto ultra fan de The Biggest Loser (perder para ganar) y en twitter he empezado a seguir cuentas de dietistas. Fui a la nutricionista y al dietista de mi universidad para que me mandaran un plan de alimentacion flexible para mantener mi peso, estar tonificada y que no me costara seguir.
Últimamente me he concentrado en mi salud más que en mi estética. Es que las tasas de diabetes y enfermedades cardíacas son impresionantes. Y si tienes una madre con historia de diabetes y un padre con colesterol, no tienes otra opción más que prevenir. Jo! a mí no me van a recetar pastillas a los cuarenta, no señor, yo seré una de esas treintañeras que no le pasan los años y no precisamente a base de geles y botox.

Me siento muy contenta. Además... el ejercicio libera las hormonas del estrés y el dolor. Es por ello, segun mi nutricionista, que al trabajar y agotarte uno se cansa pero no descansa ni se relaja, en cambio, si aun cansado se hace ejercicio, se cansa aún más pero con el cuerpo libre de tensión, permitiendo un descanso profundo y vaya si es cierto! ahora duermo como piedra. Pueden encenderme la luz de la sala o puede sonar el teléfono y no me despierto. Hacía mucho que no dormía tan bien.

Me he enamorado lentamente de hacer ejercicio.
Además... él lo nota :) no me puedo quejar.
Besines.

lunes, diciembre 31, 2012

35.

Ha sido un año memorable, lleno de cosas  nuevas, aunque en realidad las he tenido frente a mis ojos por años.
Como todos, uno de mis propósitos será perder peso y adelgazar... nunca lo hago, pero la diferencia es que ya empecé... recuerdan esta iniciativa?
Mi 2012 estuvo lleno de romance, de sensualidad, de alegría, de viajes, de conocimiento, de idiomas y de vida. 

Un brindis por esos logros...  Este año será sensacional... feliz 2013...

jueves, noviembre 29, 2012

25. Rétame Insanity, rétame, pero no me mates.


Yo nunca he sido una persona muy atlética. No es que no lo haya intentado, es cosa del clima, el pelo y los genes. No sé. Tampoco es pereza. Es simplemente que no puedo hacerlo.

Claro que de peque siempre fui un monito. Me subía al techo de la casa, trepaba las ventanas de vidrios, montaba bici SIN RUEDITAS y patinaba en linea y todo después de los ocho.

Cuando me mudé de Barranquilla a Montería, donde casi no podía montar bicicleta, nos dio a mis hermanas y a mí por jugar futbol. Claro, ese año era el mundial de futbol en Japon y Coca Cola, donde trabajaba mi papá, regalaba balones y arquerías a cambio de tapitas de gaseosas. Como es natural, fuimos las primeras en la ciudad en tener el codiciado juego y nos pasábamos con los niños de la cuadra jugando futbol. Todos jugaban y yo me limitaba a perseguir el balon y no tocarlo. No era la mejor, pero vale que al menos sudaba.
Luego al año siguiente me fui de casa de mis padres, a los diez, para otra ciudad (sí, Julieta tan independiente) para estudiar inglés. Me mudé por un año entero con una tía y mis primas, que empezaron a jugar baloncesto en el colegio y llegaron a ser selección departamental. Me dio por jugar con ellas y no aguanté más de tres prácticas. A diferencia del fútbol, cuando se es malo en baloncesto SÍ SE NOTA! y se nota mucho. Tanto que a mis primas, que eran las mejorcitas, les dieron apodos muy chupis como 'Armadorcita' o las Gaena*- su apellido. A Milú le decían 'pollito' porque casi siempre se vestía de amarillo. A mí... a mí me decían 'dedos de mantequilla'. Nunca pude hacer una cesta, de hecho, mis lanzadas no tocaban el aro.

Al año siguiente, cuando volví a casa de mis padres, lo intenté con el voleibol por años. Fracasé naturalmente. Pensé que no había encontrado mi deporte,  mi actividad física. Mi hermana D es buena bailando- muy buena- y mi hermana Lelo siempre ha sido buena en karate, futbol, voleibol, tocar guitarra, trotar, y arreglar carros. Todo. Yo... nada de nada.

Este año empecé con el firme propósito de ir al gimnasio y nada, a las dos semanas lo abandoné con la excusa de no tener tiempo ni dinero, ya que quería ahorrar para viajar.

En fin... nunca he hecho ejercicio diario por más de diez días. 

Hace unos meses mi hermana D, mi prima Milú y mi prima Geli empezaron a hablar de Insanity. No dejaban de mostrarme fotos de lo rojas que quedaban después de una rutina de 45 minutos, de lo que habían perdido en una semana y de lo difícil que era. Y yo... 'ah es que no tengo tiempo'. 
Total que un día le comenté a G. G siempre ha sido muy atleta. G hace de todo. Es muy buen estudiante, era, porque ahora ya es ingeniero, toca violín en la orquesta filarmónica de la ciudad, es super experto en play y todas esas cosas que hacen los niñitos entre los ocho y los treinta y nueve años, y también va al gimnasio religiosamente. Así que un día le comenté de lo que hacían mis primas y mi hermana, y me retó.

Santo pecado. 
Siempre he tenido esa debilidad. No me pueden retar porque, a menos que vaya contra mis principios, acepto el reto sólo por orgullo. Digamos que se me activa la testosterona en los ovarios. Además, lo tomé como cierto insulto e imaginé su vocecita interna 'ah es que Juli está como GORDA pero no puedo hacerla sentir mal, como la conozco, la retaré para que haga ejercicio y deje de ser una GORDA'. Claro, nadie quiere ser la amiga de un atleta y ser la gorda. Entonces también por ese orgullo empecé insanity hace casi dos semanas.

Joder!
Shawn T - El guapetorro entrenador- es cosa seria. No sólo te dice que puedes hacerlo y te motiva y te saca ojos de Bob Esponja, sino que además, te exige  y aunque esté en una pantalla, no sé, a mí se me hace como feo hacerle perder el tiempo y la energía, así que me pongo a hacer lo que puedo en la sala de mi casa, y me da la impresión que lo hago como phoebe: una mezcla de Iron Man y la rana rené. Pero no importa, el caso es que lo hago... y funciona. Tan sólo llevo 6 días de ejercicio y aunque no me siento más delgada aún, sí me siento más tonificada. Y sudo hasta en el estiramiento. Es genial.

Lo mejor de todo es que le he pasado los videos a G para que los haga. Le devolví el reto y me dijo ayer "ah vale vale *crick crick* es que.. este... mmm... voy para cine hoy con Santi, entonces mañana si tengo tiempo empiezo"

Jojojo, que satsifacción. Le gané.