Sin desmeritar el amor que siento por mi padre y mis hermanas, mi madre es mi persona favorita en mi familia (junto a MiniJulieta, por supuesto). Ah y que nadie me venga a juzgar porque todos tenemos un favorito en la familia, hasta creo que los padres tienen hijos favoritos o esos con que se llevan mejor, etc, etc.
En fin, que mi madre es muy especial.
Como he mencionado antes, a veces, en especial cuando recuerdo los 90's, mi mamá era una Dragona. Era mala malísima, como Cruela Devil mata cachorritos dálmatas.
Pero como todo... ha cambiado. (A veces creo que mi mamá ha sido la mejor del mundo mundial, y yo la veía mala por la edad... o si no, era mala de verdad porque me lo merecía- Era una patada en el culo de hija).
Hace meses mi hermana mayor, D, y mis primas Milú y Angie empezamos un plan estricto de ejercicios. Milú nos lleva la delantera con la super dieta y bueno, que siempre ha sido buena para eso. Angie es la que más peso ha perdido porque es la mas pesada, D y yo, por supuesto, quedamos de ultimas por ser las más ocupadas y las más flojas, aunque en eso último ella me ha ganado. Yo he seguido mi plan de dieta y ejercicio casi que religiosamente y D lo hace cuando quiere y pagó el gimnasio porque el dinero le estorba.
El caso es que somos dos hermanas contra dos hermanas... y mi hermana y yo vamos perdiendo... y hace un tiempo descubrí la razón: mierda de genética.
Es obvio que a los padres se les heredan muchas cosas. Yo terminé siendo una mezcla de padres y abuelos y un poco de tíos. Tengo el pelo de los dos y de dos colores (porque es aparentemente castaño pero sobre la nuca me crece rojo desde siempre), los dientes cuadrados del vecino, las manos de mi padre, la piel de mi tía, las piernas de mi abuela (gracias abuela, muacks muacks)....en fin.. que de mi madre, hasta hace días, pensé que sólo tenía las cejas (delgadas casi perfectas que parecen sacadas, pero en un tono de color mas claro que mi pelo así que en fotos ni se ven naturales, pero bien, gracias madre, me has ahorrado un chorro de dinero en cuchillas y cera)... Pero me equivoqué... le he heredado la pereza antigimnasia! la alergia al deporte!!... la repulsión al sudor y endorfinas.... el terror a los entrenadores... El amor a la cama...
MADRE.... SOY TU HIJA!!!
Cuando al fin me volví adicta a Insanity, ejercicio anaeróbico que hago en la sala de mi casa diariamente, mi madre se limitaba a vernos sufrir a mi hermana D y a mí, y a veces, a reírse. Es mala, muy mala.... que no los engañe la voz de personaje Disney.
Peerooo... los días de pereza a MamáDragona se le acabaron! SI! >:)
Hace poco más de dos años, le diagnosticaron un problema de azúcar elevado a mi madre, así que DEBERIA hacer dietas especiales y ejercicio, cosa que NO hace.
Mi papá siempre ha sido deportista, mi hermana Lelo también, por ende... mi madre es la única en casa que no hace nada, y con esa excusa, la pusimos a sufrir con Insanity. Es un programa de sesenta días. Mi madre tuvo un record de dos días seguidos y el día tres lo hizo en la segunda semana.... Imposible.
Optamos, después de una reunión familiar exhaustiva, por inscribirla en un gimnasio que no quede tan cerca, que pueda ir en mi bicicleta durante la mañana y listo...
Le hemos dado el dinero para la inscripción el Jueves en la tarde. Al llegar de la universidad, le pregunto si pagó el gimnasio y me responde que sí.
-¿Cuando empiezas?
-ah... este... mm.. no sé.
-¿Cómo que no sabes, si acabas de pagar?
-Es que no pagué completo
-¿No te alcanzó el dinero?
-Sí, pero si pagaba completo, debía empezar en semana santa, y quiero comer dulces. Después de semana santa empiezo.
-Dios madre... está bien, le dijiste a mi papá?
-Mas o menos... le dije que empezaba después del lunes festivo de semana santa y que no me alcanzó el dinero.
Comprobado: TODO, TODO en la vida es hereditario.
