Es algo muy jodido ser normal. En serio.
No hablo que esté mal el NO ser raro de esos 'no me mires porfavotito'. No. Me refiero a ser promedio. Hoy llegué muerta con ganas de morirme, llorando porque estaba cansada de no tener nada de lo que tiene la gente con suerte: belleza, dinero o superinteligencia, mezcladas o sólo una. Con solito una me conformo...
Pero no!
Julieta tiene que usar maquillaje para verse decente y por si fuera poco, es esclava de la queratina permanente para que el cabello se le vea precioso como Rapunzel (la muy perra que nació princesa, rica, hermosa y vivía en una super torre), porque sino, Julieta no pasa de ser un cisne feo (tampoco soy un pato, hasta allá no). Julieta es pobre como las ratas pobres y tiene que ahorrar hasta para comprar una alcancía para ahorrar. Y Julieta, además, pierde exámenes aunque estudia mucho (y lee, vaya si lee la despestañada Julieta).
En fin, que hoy llegué muerta y con ganas de morirme y morirme después de clases. Es que pasé mucho tiempo estudiando para un examen final que estaba fácil refácil para la gente notaninteligente y yo lo perdí, seguramente, y tendré que habilitar ahora.
El caso es que quien me recibió en mis lloriqueos fue mi madre. Mi madre es un personaje bastante peculiar cuando de hablar se refiere. Suele hacerme sentir mejor a punta de risas.
Me quité los zapatos y con mi cara de tragedia escuché a mi mamá decirme con sonrisa de esas que ponen las madres cuando están orgullosas de sus hijos:
"¿cómo te fue?"
Ni modo. No podía cambiar la cara. Le dije la verdad.
"Mamiiii (dije así, con triple i, para que se condoliera de mí) POR QUÉÉÉÉÉÉ?? por qué tengo que ser tan promedioooo?!! soy pobre como las ratas pobres, no soy especialmente bella y, después de mi examen apto para el IQ de una pared, sé que no soy especialmente inteligente uhhhhhh me fue terribleeeeee!!"
Mi madre, con el cariño de madre que la caracteriza, sonrió y me dijo:
"tranquila hija, que todos pueden perder un examen, eso no mide tu inteligencia....
...
...
Además pudiste nacer más pobre y más fea"
Ni que decir.
Claro que después de hacer pucheros con lagrimas asomándose en los ojos, mi mamá reconsidera y me dice que soy la mujer más bella del mundo.
Sobra, por supuesto, lo soy y punto. Odiénme.
eres hermosa en eso si destacas sobre el promedio, personalmente te veo preciosa;
ResponderEliminarHasta donde te conozco has demostrado un grado importante de inteligencia, tal vez mas que la mía empezando por el simple hecho de ser mujer;
Y tu en el seno de tu hogar no vives absolutamente mal económicamente, las ansias de independencia económica suponen que te luches tus ingresos por eso hoy parecen nulas tus arcas personales.
animo :D