jueves, noviembre 22, 2012

20. Hasta lo moderno pasa de moda


Hace días me enteré via Twitter (que se ha convertido algo así como en mi periódico) que Skype reemplazaría a Messenger. 
Me sentí algo culpable por no haberlo usado en casi más de un año, si bien reviso mi correo todos los días, hacía unos catorce meses quizás que no hacía log in en Messenger. Me dió lástima el avatar calvo de color verde azulado abandonado en mi monitor. Ya pronto dejaría de existir y sería reemplazado por una mancha amorfa verdecita que sí uso todos los días. 
Recuerdo perfectamente cuando empecé a usar messenger. En la prehistoria. Era Enero de 2003 y podía tener más de cien contactos a quien no conocía. Y me llegaban cadenas en el correo que decían que Messenger estaba saturado y habría que eliminar o reenviar la cadena. Qué miedo me daba. Me ponía a eliminar a varios amigos. Recuerdo a un tal Steven con quien hablaba poco, cuando le dije que debía eliminarlo por eso de que el messenger estaba saturado. Me despedí y todo. Tan buenecita Miniyo. Es que tenía diez añitos.
Era un mundo de color y fantasía eso del messenger... jodeerrr... hablar en tiempo real y gratis, mandar fotos, enviar caritas y todo eso... wow!!!
Luego llegaron los zumbidos y las conversaciones de varias personas a la vez, las videollamadas y los emoticones móviles. Me hice 100% fan del conejo Tuzki. Podía hablar por horas con mi prima Milú y enviarnos una orgía de muñecos que representaban lo que sentíamos y le daban más sensación de 3D a nuestras conversaciones de hombres y despechos. De eso no hace más de tres años.

Para ser franca, el messenger fue razón de formalizar muchas relaciones, no sólo sentimentales. Un compañero de facultad podía pasar a ser amigo íntimo si un par de noches de seguida hablaba conmigo hasta las tres de la mañana. Así me hice amiga de Dani. Ahora somos inseparables, excepto el hecho de que pasamos separados porque él ya está en último año y yo trabajo y eso.
Además, gracias al messenger, Milú y yo no nos perdimos detalle de nuestra vida personal al estar en ciudades diferentes. Antes del BBM y redes sociales, era sólo por ahí donde nos enviábamos fotos de quien nos gustaba y nos contábamos lo último. Mujeres.
Peeerooo.... los de la Microsoft se dieron cuenta que el facebook, twitter, whatsapp, bbm, gtalk, tuenti, y todas esas modernas redecitas que ahora todos tenemos en nuestros smartphones han dejado nuestro messenger obsoleto. Pobre calvito azul. Ahora todos quieren skype porque es mejor calidad y no tiene zumbidos y es como profesional y eso. 

En mi caso, pues ni modo, ya mi hotmail pasó a ser outlook, y la verdad, me gusta. Me da tristeza y algo de pena, porque cuando tenga hijos les diré 'yo usaba messenger' y me mirarán con cara de "what?? eres un dinosaurio o qué? osea que naciste antes del 2000??? ewwww". 
Pero bueno, se nos va y se nos fue el que seguro fue un medio de comunicación sobre explotado por mi generación en la última década. Todos lo dejamos olvidado.

Pero... tenía su encanto, no?

3 comentarios:

  1. Ay... El messenger... Yo tenía unos 11 años cuando mi prima me lo instaló, que iba con tarifa plana de ésas que sólo podías conectarte unos minutos al día.

    Y luego ya en la plena adolescencia, gracias al Messenger intimaba con las personas (chicos y chicas) y formalizaba relaciones, como tú. A mí también me dio penica, pero en mi nuevo portátil ya ni lo usaba, porque ya nunca había nadie. Hasta con mi novio actual había hablado por MSN algunas veces, hará un par de años.

    No uso skype a menudo, pero los demás citados sí. Todo esto evoluciona muy rápidamente, y cada vez más. En unos años el Facebook quedará obsoleto. Ya verás. Ains... qué melancolía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me entró de verdad mera lástima por el avatar. Asi como destronado. Que locura, sentir lástima por un muñeco. Pero es así.
      La verdad es que al messenger le debo mucho ( y no creas, él tambien me debe a mí!) y sí, facebook caducará un día... ojalá no pronto, tengo muchas fotillos ahí

      Eliminar
  2. yo lo deje de usar porque no me gustaba la nueva version...con el viejo, la version 9, podia instalarle un parche que me permitia enviar tantos zumbidos me diera la gana y hacer parecer que la otra persona me enviaba mensajes groseros jajaja..buenos tiempos...

    ResponderEliminar